domingo, 17 de febrero de 2013

Pluto, Urasawa-Tezuka

   Ya que me puse a hablar de manga y anime no puedo evitar referirme a uno de las grandes joyas de este medio (el manga), su creador Naoki Urasawa también es conocido por otras joyas como 20th century boys o Monster, ambos igualmente recomendables. 
A cualquiera que le interese una profunda reflexión sobre la condición humana, mezclada con sci-fi de calidad y el cuestionamiento de la condición robótica al más puro estilo de Asimov no puede más que correr a leer esta obra. Personalmente lo leí aprovechando un pequeño ensayo que redacte a principios de este año (ensayo que algun día colgaré por aquí) sobre los superhéroes y su relación con el mundo homérico. No pudo venir en mejor momento, pues no hay muchos animos durante la época de examenes, pero esta obra me permitió estar animado durante bastantes días, tanto pensando en ella como leyendola. Muchas reflexiones pueden salir de su lectura, espero algun día centrarme lo suficiente para analizarlo como se merece.
El autor recoge uno de los simbolos de la cultura nipona (Astroboy) y lo replantea al más puro estilo Alan Moore en la cosa del pantano. Le da profundidad psicológica y lo plantea ante situaciones limites a ver hasta que punto puede forzar el concepto. Maravilla sin duda.

Que guste!

Manga online


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...